Certificado de trasporte para personas con discapacidad
Certificado de Transporte para Personas con Discapacidad PDF Imprimir E-mail

¿Qué alcance tiene la gratuidad en el transporte y cómo se gestiona?

El alcance es para el transporte terrestre:

• En las líneas de Subterráneos, Ferrocarriles y Microómnibusde media y larga distancia sometidos a Contralor de la Autoridad Nacional.
  • Para viajes de larga distancia se debe hacer una solicitud previa de 48 hs.
  • En las líneas de transporte público terrestre comprendidas entre losN° 01 al 199(son líneas que realizan recorrido interjurisdiccional)

Se necesita: Certificado de Discapacidad y DNI.
Este derecho es extensivo para un acompañante, en caso de que así lo determine el certificado de discapacidad extendido. También se puede hacer uso de este derecho con fotocopias legalizadas de dichos documentos. Se recomienda optar por esta alternativa para evitar robos o pérdidas de los documentos originales. La legalización de las fotocopias puede realizarse en:

• COORDINACIÓN DE PASES Y FRANQUICIAS
    Esta oficina se encarga de autenticar las fotocopias de los Certificados de Discapacidad:
    Av. Paseo Colón 135 Piso 1, Oficina 103 de 10:00hs a 16:00hs Tel: 4349-7116/7103 También en la CONADIS; Escribano Público, Juzgados de Paz y Policía Federal.
¿Dónde debo dirigirme para hacer consultas y denuncias por incumplimiento sobre el Pase Libre de Transporte para Personas con Discapacidad?

CNRT- COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE Denuncias: 0800-333-0300

Transporte en la Provincia de Buenos Aires

¿Puedo viajar en los transportes de la Provincia de Bs. As. con el Certificado de Discapacidad?

No. Para viajar gratuitamente en las líneas de colectivos comprendidas entre los números 200 al 399, se debe solicitar el “pase libre”. El mismo se obtiene realizando el trámite en el Ministerio de Infraestructura en la Ciudad de La Plata: Calle 7 Nº 1267 e/58 y 59 - Tel.: (0221) 429-5174 (averiguar días y horarios de atención). Denuncias: 0800 - 666 - 9 – 666.

¿Puedo realizar el trámite en otro lugar que no sea La Plata?

También se puede gestionar a través de las Secretarías de Acción Social de las distintas Municipalidades de la Provincia.

¿Y con las líneas de colectivos municipales como debo proceder?

Líneas de colectivos municipales que van del Nº 400 en adelante, se deberán averiguar los requisitos necesarios de acuerdo a cada jurisdicción en su municipio.