Ganadores del Concurso de Microemprendimientos Luján 2012 PDF Imprimir E-mail
Martes, 02 de Octubre de 2012 16:15

Se anunciaron los ganadores del 1er Concurso de Emprendedores con Discapacidad de Luján de Cuyo

La Fundación Par y Skanska, dieron a conocer los cinco proyectos elegidos  en el Primer Concurso de Emprendedores con Discapacidad realizado en Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza. Cada uno recibirá  un crédito solidario de $8.000  para financiar su emprendimiento, sin tasa de interés y con 3 meses de gracia para iniciarlo.

Los nombres de los ganadores fueron develados durante una emotiva ceremonia llevada a cabo el pasado miércoles 26 de septiembre, en el Centro de Capacitación para el Trabajo N° 6-506 “Dr. Ramón H. Lemos”, de esa localidad.

El programa, que tiene como objetivo promover la integración laboral competitiva de las personas con discapacidad, tuvo una fuerte repercusión en la comunidad, con 42 inscriptos, de los cuales el 70% finalizó los tres módulos de capacitación  gratuitos sobre herramientas estratégicas para el diseño, planificación y evaluación de ideas de negocio. La iniciativa fue posible gracias a una alianza estratégica entre la Fundación Par, Skanska y la Municipalidad de Luján de Cuyo.

En esta primera edición se presentaron proyectos muy diversos relacionados a la gastronomía regional, la informática, el turismo y el arte. Los ganadores se caracterizaron por el  esfuerzo realizado durante la capacitación. Ellos demostraron tener actitudes indispensables en un emprendedor como iniciativa, compromiso, pasión por lo que hacen, tolerancia a la presión y a la frustración.

Una vez otorgados los financiamientos, los emprendedores serán acompañados durante el primer año de vida de su negocio por profesionales voluntarios de Skanska. El desafío que se plantea es la construcción de un vínculo que resulte en un crecimiento mutuo, en donde el mentor aporta su experiencia en el mercado laboral, y al mismo tiempo se enriquece de la experiencia y el contacto con un emprendedor con discapacidad.

Los ganadores

Nombre del Proyecto: “Dos Panes”

Rubro/Actividad: Fabricación y venta de pan, tortas y pizzas caseras.

Emprendedor: Federico Marinero-22 años

Nombre del Proyecto: “Borravino”

Rubro/Actividad: Fabricación y venta cuadros artesanales hechos con borra de vino.

Emprendedor: Aida Contardi-56 años.

Nombre del Proyecto: “Info PC”

Rubro/Actividad: Soporte técnico de informática

Emprendedor: Pablo Guerra – 28 años.

Nombre del Proyecto: Imprenta Santa Rita

Rubro/Actividad: Grafica

Emprendedor: Pedro Gallardo- 53 años.

Nombre del Proyecto: “La Titi”

Rubro/Actividad: Rotisería y Despensa

Emprendedor: Oscar Valentín - 58 años.