Ciudades Recorridas

Seccion Par en el interior
Par en el interior PDF Imprimir E-mail

Se trata de un programa integral de capacitación y sensibilización para la comunidad, desarrollado en distintas localidades del interior del país y en varias etapas. Su objetivo es brindar información y herramientas estratégicas a las personas con discapacidad y sobre la discapacidad. Esto nos permite trabajar junto a organizaciones locales llevando nuestro mensaje y visión de trabajo y llegar a la ciudadanía en su conjunto para desarticular barreras y prejuicios. Par en el interior comenzó en 2003 y ya recorrió 19 ciudades con actividades sobre Inserción Laboral, Educación Inclusiva y Derechos Ciudadanos. En este contexto realizamos cuatro Encuentros patagónicos y puntanos de los que participaron unas 2.000 personas.

Programas que se replican en el interior:

1. Apoyo a emprendedores
  2. Transformando escuelas para la inclusión
  3. Participación y derechos ciudadanos

Congresos y Encuentros en el Interior:

Primer Encuentro Puntano sobre Discapacidad - San Luis Capital 2007 Defensoría del Pueblo

Segundo Encuentro Puntano sobre Discapacidad San Luis -Villa Mercedes 2008 MAPFRE.

Primer encuentro patagónico sobre Discapacidad: Río Grande: 2007 Municipalidad de Río Grande

Segundo encuentro patagónico sobre discapacidad Río Gallegos: COMUDI y Municipalidad de Río Gallegos

Alianzas Estratégicas
  • Dirección de Integración de Personas con Capacidades Especiales Ministerio de Desarrollo Social San Miguel Tucumán.
  • Consejo Provincial del Discapacitado Corrientes Capital.
  • Consejo Provincial del Discapacitado Misiones.
  • Subsecretaria de la Mujer Mar del Plata.
  • Agencia Comodoro Conocimiento Comodoro Rivadavia.
  • Fundación Crecer Comodoro Rivadavia.
  • Ministerio de Desarrollo Social Córdoba Capital.
  • Fundación Impulsar: Sedes en Buenos Aires, San Luis.
  • Defensoría del Pueblo San Luis.
  • Comisión de Discapacidad del Municipio Río Gallegos.