ESPACIO ARTEPAR

1° MESA DE REFLEXIÓN: ESPACIOS INCLUSIVOS EN EL ARTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El sábado 1º de junio se llevó a cabo en los espacios de Fundación Par la primera edición de las Mesas de Reflexión 2019, las cuales profundizan sobre la temática del arte y la discapacidad. En esta ocasión, que recibió el nombre Espacios inclusivos en el arte para personas con discapacidad, se abordaron los conceptos de inclusión y accesibilidad dentro del ámbito museístico y expositivo en el mundo del arte, así como la gestión de políticas culturales con fines inclusivos, desde la voz de profesionales del área.

El presente documento contiene el registro editado de la actividad y se comparte con la comunidad esperando resulte de interés común y ponga en discusión una temática vigente y de importancia nacional. Agradecemos, nuevamente, a todas las voces que en esta oportunidad ofrecieron su conocimiento con nosotros y apoyaron esta primera edición de las Mesas de Reflexión 2019 - Espacio ArtePar.

mesa_de_reflexión.png

2° MESA DE REFLEXIÓN:

EL PARADIGMA DEL CREADOR: LA VOZ DE ARTISTAS QUE CONFORMAN EL ESPACIO ARTEPAR

El sábado 7 de septiembre artistas visuales de Fundación Par dialogaron sobre la relevancia de participar de espacios que se encuentran dentro de los circuitos formales de arte y dieron cuenta de su experiencia e impresión sobre el mercado, el público, el consumo y los lugares expositivos.

Descargá el documento haciendo clic en la imagen

mesa_de_reflexión.png

3° MESA DE REFLEXIÓN: ARTE, DISCAPACIDAD Y ESPACIO DE CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO ARTISTA

SÁBADO 7 DE DICIEMBRE DE 2019

Invitadas:

Cecilia Medina

Curadora independiente formada en Historia del Arte en Buenos Aires, Tasación de Obras de Arte y Artes Decorativas en la Universidad de Nueva York y curaduría en NODE Center for Curatorial Studies de Berlín.

Llevó a cabo la curaduría de exhibiciones en las ciudades argentinas de Buenos Aires, Necochea, Junín, Lincoln, Mar del Plata, Rosario y Santa Fe; e internacionalmente en Praga, Barcelona, Nueva York, Syracuse, Tokio y Berlín.

Verónica D'Agostino

Es licenciada en Artes Visuales del IUNA, con formación académica en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y en el Instituto Municipal de Artes Plásticas - Avellaneda. Actualmente cursa el Profesorado de Artes Visuales.Escuela de Arte “Leopoldo Marechal”, Pcia. de Buenos.

Durante siete años fue Coordinadora del taller de arte del Instituto Municipal de Ojos, Baja Visión y Rehabilitación de Ciegos "Josefina C. de Bignone” de Vicente López Y coordinadora suplente del taller de arte de la Comunidad Terapéutica “Vicente López” durante un año en el 2005, además de ser asistente del taller de arte del Instituto Municipal de Rehabilitación de Vicente López “Dr. Anselmo Marini”.

Jessica Coronel

Licenciada en Arte, Esp. en dibujo e Historia del Arte en la Universidad Internacional de la Florida (FIU). Arteterapeuta de la Primera Escuela Argentina de Arteterapia.

Durante su formación, trabajó en instituciones de educación especial en escuela primaria y luego cinco años como docente de cerámica en un Centro de Día para adultos con discapacidad. Desempeñó funciones de trabajo social en un hogar para niños con discapacidad mental. Trabajó como maestra de arte en una escuela primaria y secundaria para alumnos con TEA y síndrome de Asperger durante tres años. Actualmente trabaja como docente de arte con colegios y centros barriales.

Moderación: Nahomi Martínez

Coordinación: Simón Ignacio Martínez