• Fundación Par

1° MESA DE REFLEXIÓN: ESPACIOS INCLUSIVOS EN EL ARTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El sábado 1º de junio se llevó a cabo en los espacios de Fundación Par la primera edición de las Mesas de Reflexión 2019, las cuales profundizan sobre la temática del arte y la discapacidad. En esta ocasión, que recibió el nombre Espacios inclusivos en el arte para personas con discapacidad, se abordaron los conceptos de inclusión y accesibilidad dentro del ámbito museístico y expositivo en el mundo del arte, así como la gestión de políticas culturales con fines inclusivos, desde la voz de profesionales del área.

María Laura Recepter (MLR)

Museóloga referente en temas de inclusión de personas con discapacidad.

Verónica Stáffora (VS)

Resp. Área de Acción cultural Museo Etnográfico "J. B. Ambrosetti" - FFyL.

Eva Llamazares (EL)

Área de Accesibilidad e Inclusión. Dirección Nacional de Museos. Secretaría de Cultura.

Agustina Abadía (AA)

Coordinadora del Dispositivo de Inclusión Cultural "Viva Estampa" del Museo Sívori.

Toia Ibáñez (TI)

Curadora Espacio ArtePar

El documento que puede descargarse de manera completamente gratuita, contiene el registro editado de la actividad y se comparte con la comunidad esperando resulte de interés común y ponga en discusión una temática vigente y de importancia nacional. Agradecemos, nuevamente, a todas las voces que en esta oportunidad ofrecieron su conocimiento con nosotros y apoyaron esta primera edición de las Mesas de Reflexión 2019 - Espacio ArtePar.

Descargá el documento haciendo clic acá

Escuchá el audio completo de la 1° Mesa de Reflexión haciendo clic acá

www.fundacionpar.org.ar/artepar