• Fundación Par

ACTIVIDADES DE FUNDACIÓN PAR 2019

Fundación Par enfoca en 2019 su tarea social en la capacitación como eje principal

Fundación Par, organización sin fines de lucro dedicada a promover desde hace 30 años la inclusión de personas con discapacidad e impulsar el derecho a la igualdad de oportunidades, lleva a cabo programas de inclusión laboral, fortalecimiento ciudadano y de participación educativa, cultural y tecnológica bajo actividades que se desarrollan anualmente en una agenda gratuita dirigida a personas con discapacidad motora, sensorial y visceral.

A partir de abril de 2019 y hasta diciembre del mismo año Capacitación a Microemprendedores, Capacitación en Programación, Cursos de Informática para Personas con Discapacidad Visual, los talleres Claves para la Búsqueda de Empleo en el Mundo Actual, y en el marco de Mecenazgo muestras y talleres culturales en el ProgramaEspacio ArtePar, conformarán la agenda en la sede de Fundación Par ubicada en Thames 808, Villa Crespo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Comprometidos con la misión que nos identifica y luego de tres décadas de trabajo incansable por brindar nuevas oportunidades de inclusión a personas con discapacidad, tenemos en 2019 el reto de apoyar a nuestro público beneficiario ante lo que el mercado laboral demanda actualmente, entendiendo la capacitación como la mejor inversión y aprovechando los caminos que abren los cambios laborales. En este momento nuestro principal desafío es el programa que denominamos TecnoPar, en el que no solo haremos uso de los avances tecnológicos sino que nos proponemos realizar capacitaciones a personas con discapacidad, de manera gratuita, en diferentes sistemas de programación. Este año lo haremos junto con los ministerios de Educación y Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del programa Codo a Codo e iniciando con una primera capacitación en programación web. El otro gran programa de nuestra fundación con el que continuaremos es el de Microemprendedores, el cual capacitó a 25 participantes en 2018 y este año realizaremos junto con Fundación Calderón de la Barca, que aportará becas y 6 premios de $80.000 a los mejores proyectos que se presenten en el concurso. Invitamos a todas las personas con discapacidad motora, sensorial y/o visceral a ser parte de un prometedor 2019”, declaró Carolina Mazzocchi, directora ejecutiva de Fundación Par.

Más detalles sobre Fundación Par y sus programas en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube como @fundacionpar y en la página web www.fundacionpar.org.ar.

Fundación Par es una ONG fundada en 1988 que enfoca su acción en el fortalecimiento de las personas con discapacidad para su inclusión en la sociedad, especialmente en el ámbito laboral y en colaborar en la formación de una sociedad cada vez más inclusiva.

Nos apoyan: