• Fundación Par

ESPACIO ARTEPAR INAUGURA MUESTRA EN EL MUSEO TERRY, TILCARA

Espacio ArtePar llega al Noroeste argentino con la muestra de arte Entramando

Conformada por más de diez artistas que forman parte del programa cultural de Fundación Par junto con creadores locales

Con inauguración el 03 de agosto a las 11 hs. y en exposición hasta el 31 del mismo mes, el Museo Regional de Pintura “José Antonio Terry”, ubicado en Tilcara, Quebrada de Humahuaca, provincia de Jujuy, tendrá en exhibición en la sala Amalia Lacroze de Fortabat y Alfredo Fortabat las obras de artistas que forman parte de Espacio ArtePar.

La muestra tiene como nombre Entramando, donde la diversidad aparece como una oportunidad para intercambiar experiencias, situaciones, técnicas y estados del alma que se van tejiendo en trama y urdimbre.

“Cada artista ofrece un mundo que busca vincularse con el espectador, de alguna manera. Esta muestra es muy especial, porque contiene producción artística que recorrió 2000 kilómetros para llegar a este museo y vino a relacionarse y establecer un diálogo con la comunidad local. En este sentido, Martín Chapor participará como invitado y el talentoso músico Agustín Torrejón interpretará música autóctona durante la inauguración. No es solo exhibir, es poner en movimiento e itinerancia una obra colectiva que crece y se enriquece de esta forma, entramando”.

La entrada al museo es gratuita y las visitas podrán hacerse de martes a viernes entre 09:00 y 18:00 hs y sábados, domingos y feriados de 09:00 a 12:00 y 14:00 a 18 hs.

“Por otro lado, y como parte de la agenda de actividades que estaremos realizando en Tilcara, ofreceremos talleres artísticos a cargo de nuestros artistas en el Centro Andino para la Educación y la Cultura (CApEC)”, concluyó Toia Ibáñez, curadora de Espacio ArtePar.

Espacio ArtePar es el único que forma parte del circuito oficial de galerías de arte de los barrios de Villa Crespo y Palermo que exhibe exclusivamente la obra de artistas con discapacidad, legitimando, revalorizando y visibilizando el trabajo de cada artista seleccionado. Funciona desde el año 2016 como programa cultural de Fundación Par, concentrando sus esfuerzos en creadores que no pertenecen al circuito formal del arte, con la intención de acercarlos profesionalmente a este mundo y difundir la trayectoria de un su trabajo. Además, busca ofrecer contenidos a la comunidad sobre distintas temáticas que aborden el arte y la discapacidad.

José Antonio Terry

Pintor argentino (1878 – 1954) que se convirtió en el primer artista nacional que exhibió su obra en un museo de Europa y logró ser un referente para la comunidad sorda argentina, creando la primera organización formal de este tipo llamada “Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua”. Durante 25 años fue su presidente.

Enamorado de los paisajes tilcareños, se radicó en esa ciudad retratando sus habitantes y la Quebrada de Humahuaca que atravesó su paleta y transformó hacia colores vibrantes y saturados.

Fundación Par es una ONG fundada en 1988 que enfoca su acción en la formación e inclusión laboral competitiva, la inclusión educativa y la promoción de los derechos humanos y ciudadanos de las personas con discapacidad.

Más detalles sobre Fundación Par y sus programas en Facebook, Twitter, Youtube como @fundacionpar en instagram como @parfundacion y en la página web www.fundacionpar.org.ar

Nos apoyan: