Relatos InterPARes

Obra de teatro infantil e inclusiva

2017

El objetivo principal de este proyecto es cercar la temática de la inclusión de la diversidad y en especial, de los niños con discapacidad, a la comunidad educativa, contribuyendo a la generación de una cultura más inclusiva.

El proyecto consiste en la producción de una obra teatral dirigida a estudiantes de escuelas primarias ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, que tenga como eje central la importancia del respeto y aceptación de las diferencias, fortaleciendo o acercando a los niños, niñas, docentes y directivos, al concepto básico de la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

Fundamentación

La igualdad, tanto como la libertad son derechos fundamentales e inalienables, aunque a la hora de definir qué significan, según quien lo interprete, puede tener significados muy distintos y a veces opuestos.

Para Fundación Par estos derechos están ligados intrínsecamente al derecho al desarrollo de los potenciales de las personas, ligados tanto al estímulo como a la capacidad de la sociedad de dar oportunidades con equidad para que eso ocurra.

Información para Contribuyentes

Todos los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires inscriptos en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos (IIBB) pueden aportar directamente a proyectos culturales a través del Régimen de Promoción Cultural - Mecenazgo, dependiente de la Subgerencia Operativa de Regímenes de Promoción Cultural - Ministerio de Cultura - GCBA.

Para realizar aportes, los contribuyentes deben ingresar con su Clave Ciudad al subportal web de la Dirección General de Rentas, dependiente de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) - Ministerio de Hacienda - GCBA, en el marco de Mecenazgo.

Allí se les solicitan algunos datos y luego pueden seleccionar directamente el proyecto al cual quieren aportar de la lista de proyectos aprobados, ingresando el monto correspondiente. Con esa información, el sistema genera una boleta con la cual se realiza el pago encualquier sucursal del Banco Ciudad.

Nos apoyan: