Jacqueline de las Carreras

María Victoria Ibáñez

DIRECTORA EJECUTIVA

Carolina Mazzocchi

Somos una ONG fundada en 1988. Trabajamos para promover la inclusión de las personas con discapacidad e impulsar el derecho a la igualdad de oportunidades.

Enfocamos nuestra acción en la formación e inclusión laboral competitiva, la inclusión educativa y la promoción de los derechos humanos y ciudadanos de las personas con discapacidad

NUESTRA VISIÓN

Una sociedad que viva de manera natural y activa la plena participación e inclusión

NUESTRA MISIÓN

Impulsar la integración de personas con discapacidad y fortalecer en la sociedad el derecho de igualdad de oportunidades. Promover la inclusión laboral de personas con discapacidad

NUESTROS EJES DE ACCIÓN

Acompañamiento

laboral integral.

Capacitación y

búsqueda laboral.

Impulso a

emprendedores.

Información, formación y fortalecimiento en derechos y accesos disponibles

Promueve la experiencia inclusiva y la igualdad de oportunidades en la educacióon, la cultura y los accesos tecnológicos

Formación en buenas prácticas inclusivas a instituciones, profesionales y docentes

NUESTRA HISTORIA

Fundación Par fue creada el 17 de octubre de 1988 por Jacqueline de las Carreras, quien fue miembro de la Corporación Argentina de Discapacitados (CADIS) y representante para Argentina y Latinoamérica en la Organización Mundial de Personas Impedidas (DPI).

Surge como una organización privada, no gubernamental y sin fines de lucro con la intención de "promover la inserción laboral de las personas con discapacidad para su plena integración a nivel competitivo”. Para ello, Jacqueline de las Carreras convocó a un grupo de empresarios que conformaron el incipiente Consejo de Administración y agrupó a profesionales especializados del área para posicionar la temática de la discapacidad dentro de los sectores gubernamental, empresarial y social.

Desde entonces, Fundación Par trabaja con programas y acciones que han sido replicados por otras organizaciones e incluso se han convertido en políticas públicas en Argentina.

Esta historia se sigue escribiendo...

GRACIAS POR CREER Y CONFIAR EN NUESTRO TRABAJO

total_brand_block_rgb